miércoles, 6 de abril de 2011

Una boda... ¿de película?

La mayoría de parejas han soñado siempre con tener una boda de ensueño, rodeados de su familia y amigos, con una decoración preciosa, una deliciosa comida, y una gran fiesta!! Vamos, una boda de película.
Pero en las películas las bodas no suelen ser tan perfectas...


La industria del cine ha aprovechado en más de una ocasión la temática nupcial para configurar la trama principal de una película.

Hemos encontrado una lista con las 75 mejores películas de bodas... pero tenemos nuestra propia selección de titulos de esta temática. Ahí va!




El padre de la novia (1991)


Carátula "El padre de la novia"


Protagonizada por Steve Maritn y Diane Keaton, narra la odisea por la que pasa George Banks cuando su hija de 22 años decide casarse. Mientras toda la familia está encantada con la noticia y todo lo que ello supone, él no ve más que problemas.












La boda de mi mejor amigo (1997)


Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney), amigos desde pequeños, hicieron un pacto: si cumplían 28 años y no encontraban a su media naranja, se casarían. Llegado ese momento, Julianne recibe una llamada de Michael, anunciandole su próxima boda con Kimmy (Cameron Diaz).
Julianne queda destrozada por esta noticia, y se da cuenta en ese momento que Michael es el amor de su vida, y que se le va a escapar. Pero no se dará por vencida, y hará todo lo podible por echar por tierra esa boda.





Planes de boda (2001)

Carátula de "Planes de boda"


Mary (Jennifer Lopez) es una organizadora de bodas de lujo, que pese a trabajar rodeada de glamour y romanticismo, su vida es solitaria y anclada a el dolor de una antigua relación fallida.
Por casualidad conoce al Dr. Steven (Matthew McConaughey), que la salva de ser atropeyada por un contenedor de basura, y entre ellos surge una fuerte atracción... pero resulta que Steven es el novio de la próxima boda de que debe organizar, una gran oportunidad profesional.











Mi gran boda griega (2002)

Carátula de "Mi gran boda griega"

Toula (Nia Vardalos) es una griega trentañera que trabaja en el restaurante de comida griega de sus padres. Su vida es monótona y aburrida, y su familia empieza a preocuparse por su soltería, hasta el punto de que su padre planea enviarla de vuelta a Grecia para que encuentre marido. Pero Toula quiere algo más. Y en el momento en que se cruza con Ian Miller (John Corbett), un guapo desconocido que apenas repara en su existencia, ella decide cambiar.







La boda de mi novia (2008)

Carátula de "La boda de mi novia"
Tom (Patrick Dempsey) es un triunfador, tiene éxito con las mujeres, y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, Hannah (Michelle Monaghan). Cuando Hannah se va 6 semanas a Escociapor motivos laborales, Tom se da cuenta que su vida no tiene sentido sin ella y está decidido a pedirle matrimonio en cuanto vuelva... el problema es que durante su estancia en el extrangero alguien se le ha adelantado, Hannah ya está prometida, y le pide a Tom que sea su "dama de honor".








Mamma Mia! La película (2008)


Sophie (Amanda Seyfield) va a casarse, pero antes quiere localizar a su padre para que la lleve al altar. Esto no sería inconveniente si no fuera porque no está segura de quien es, ya que tras leer el diario de su madre Donna (Meryl Streep) tiene 3 posibles candidatos. A escondidas de su madre y su novio, Sophie los invita a los tres convencida de que en cuanto lo vea sabrá quien es... o no.









27 vestidos (2008)


Jane (Katherine Heigl) es una chica romántica y generosa que siempre ha desempeñado el papel de dama de honor, en nada menos que 27 bodas, pero por el momento no tiene planes de boda propios en perspectiva... Hasta que su hermana pequeña Tess se promete con su jefe, de quien ella está enamorada en secreto. En ese momento aparece un joven y atractivo periodista que hará que Jane cambie su froma de ser.








Guerra de novias (2009)


Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son amigas de toda la vida que se han apoyado en lo bueno y en lo malo. Juntas planean sus respectivas bodas en el hotel Plaza, su sueño desde niñas, hasta que un error administrativo hace que sus bodas hayan sido reservadas para la misma fecha. Ninguna de las dos está dispuesta a cambiar la fecha de su boda, y esto da como resultado una rivalidad competitiva entre las dos novias que desemboca en una guerra total.







Hasta que el cura nos separe (2007)

Ben (John Krasinski) y Sadie (Mandy Moore) se han prometido, y están deseosos de empezar una vida juntos y ser felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie está a cargo del reverendo Frank (Robin Williams), que no permitirá la unión de Ben y Sadie hasta que superen su patentado e "infalible" curso de preparación matrimonial. Este riguroso método, que consistirá en extravagantes clases y descabellados deberes, y una descarada invasión de la privacidad, pondrá a prueba la relación entre la pareja.


Tanto si estais preparando vuestras bodas como si no, os recomendamos que os tomeis una tarde para vosotros  vuestra pareja, os senteis comodamente en el sofà acompañados por unas palomitas, y disfruteis de un tiempo juntos viendo una de estas películas.


¡Feliz miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...