miércoles, 27 de abril de 2011

DIY: Arroz teñido

¡Buenos y felices Miércoles!


Hoy os traigo una entrada muy práctica para vuestras bodas, ya que os voy a explicar cómo podeis teñir el arroz que vuestros invitados os lanzarán tras la ceremonia, para que sea más original, más divertido, más conjuntado a nivel cromático...


Estos son los ingredientes de nuestra "receta":
- Bol.
- Agua.
- Arroz.
- Colorante alimenticio.


En esta ocasión he utilizado colorante alimenticio, que encontrareis normalmente en este formato (tres tubitos de líquido amarillo, azul y rojo) en la sección de pastelería de los grandes supermercados (donde están los preparados para hacer tartas, puddings, las virutas de chocolate...). Pero también podemos usar temperas o papel de seda.
El arroz debemos lavarlo SIEMPRE, tanto si vámos a teñirlo como si vamos a dejarlo blanco. Si vámos a teñirlo, debemos lavarlo para que el colorante se quede bien "pegado", y si vámos a dejarlo blanco, hay que lavarlo porque sino puede manchar los trajes oscuros.




1º.- Ponemos el arroz limpio y blanco en el bol.
2º.- Añadimos agua, hasta cubrir el arroz (con un dedo por encima hay bastante, cuanta más agua hechemos más diluido quedará el colorante y el color será más tenue).
3º.- Echamos unas gotitas de colorante al agua. Si vámos a utilizar témperas, echamos una cucharatita de témpera, y si usamos papel de seda introducimos el papel en el agua.
4º.- Removemos bien el agua y dejamos reposar durante uno o dos días. Estaría bien ir removiendo el agua cada cierto tiempo, para que el colorante no se pose en el fondo y se tiña bien todo el arroz.




5º.- Uno o dos días después vemos si el arroz ha adquirido el tono que deseabamos. Si es así, vertemos el contenido del bol en un escurridor.
6º.- Echamos agua en abundancia, para que los sobrantes de tinte que no se hayan "pegado" bien al grano de arroz se marchen. Escurrimos bien el agua.
7º.- Vertemos el arroz escurrido sobre unos papeles de periódico secos.
8º.- Extendemos bien el arroz para que quede una capa fina y se seque más facilmente. Dejamos secar al aire libre un par de días, que quede bien bien seco.


Y ya teneis vuestro arroz teñido! Y no os preocupeis, porque si le habeis hechado agua en abundancia y lo habeis dejado secar bien, no manchará!!
Podeis preparar el arroz unos días antes de vuestra boda, o preparalo mucho antes y guardarlo en un ligar oscuro y fresco, que no le salgan bichitos!


Y si quereis que redondeemos la manualidad, vámos a hacer unos conos de blonda para que podais ofrecer el arroz a vuestros invitados con más facilidad, a parte de decorar en la ceremonia...
Para ello necesitaremos blondas de papel, de esas que se ponen el las bandejas de cartón cuando hacemos un pastel, o servimos unas pastas o unos aperitivos. También podemos utilizar cualquier tipo de papel o cartiluna, la que más se adeque al tipo de ceremonia que vayamos a hacer, a los colores que vayamos a utilizar... incluso podemos personalizar el papel con vuestros nombres y la fecha de la boda, una poesía bonita, instrucciones para el lanzamiento...


Hoy he utulizado blondas redondas, pero se puede hacer con cualquier tipo.
Cortaremos la blonda por la mitad, y empezamos a redondearla. Fijamos en la posición que deseemos con pegamento o con cinta de doble cara. Y listo! Ya tenemos los conos listos para rellenar de arroz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...