miércoles, 30 de marzo de 2011

Días de boda

Habeis decidido casaros, estais muy contentos y emocionados, se lo contais a vuestras familias y amigos, y todos hacen la misma pregunta: "¿y cuando será?"


Decidir el día de vuestra boda no es un asunto trivial. Es una decisión muy importante, porque de ello van a depender decisiones futuras (estilo de ceremonia, vestido de novia, decoración floral, viaje de novios...), así que debereis valorar todos los aspectos a la hora de escojer la fecha ideal.


¿Qué mes elegir?
Aunque realmente cualquier mes y cualquer estación de año es buena para casarse, los meses de verano son hoy en día los más solicitados. En esta temporada podemos asegurarnos tener un buen tiempo (nunca al 100%, claro), y así podemos planificar más actividades al aire libre, como la ceremonia o el cóctail, aunque siempre tendremos que tener previsto un plan B.
La primavera y el otoño son las siguientes temporadas más solicitadas, ya que también es posible tener buen tiempo (aunque con mayor riesgo de lluvias). En primavera podremos disfrutar del reciente florecimiento, con lo que las fotografías de exterior pueden quedar muy bonitas, y el otoño nos ofrece unos paisajes muy romanticos.
Los meses de invierno son quizás los más olvidados, ya que normalmente no querreis, ni para vosotros ni para vuestros invitados, tener que pasar frio. Aunque últimamente está bastante de moda celebrar bodas en estas fechas, ya que nos permite crear un ambiente exclusivo si utilizamos una buena decoración.


¿Qué día?
Vamos a ver que nos dice la mitología sobre este tema...
Los lunes son el día de la Luna (la Diosa Madre), y eran considerados los mejores días para casarse en la época pre-romana y romana.
Hay un refrán que dice "en martes ni te cases ni te embarques", que viene de la antigua Roma. El martes es el día de Marte, el Dios de la Guerra, por eso los romanos creían que era el día propicio para las desgracias, catostrefes o la sangre, por eso se evitavan los viajes y las bodas.
El viernes es el día de Venus , Diosa de la belleza y el amor), por lo que era considerado un día óptimo para que el amor de los novios durara eternamente.
El domingo era un día bendito en la Europa pre-romana, ya que era el día del Dios Sol, y se suponía que le aportaría salud, alegría y abundancia a la pareja.


Dejando a parte las supersticiones, si queremos que vuestros invitados lo tengan facil para asistir a vuestra boda la  mejor opción es celebrarla en fin de semana, incluso podríais contar con casaros en viernes (que además es un día en que los restaurantes ofrecen ofertas).
Muchas parejas intentan hacer coincidir la fecha de su boda con alguna fecha significativa para ellos, como el día que se conocieron o el día que empezaron a salir, o incluso el cumpleaños de uno de ellos. Pese a que esta opción es muy romántica, se ven acortadas las opciones de escojer.


Lo que sobretodo debeis evitar es que la fecha de vuestra boda coincida con algun acto deportivo importante, como la final de la liga, de la Champions, Europeo o Mundial, o cualquier acontecimiento que pueda ser seguido por vosotros o por vuestros invitados.
Como anecdota sobre esto, unos amigos celebraban su boda el 11 de Julio de 2010, justamente el día de la final del Mundial. Aunque cuando reservaron la fecha ya sabian que coincidía con este evento, nunca pensaron que España llegara hasta la final. Total, que cuando terminó el banquete montaron una pantalla gigante y un proyector para ver el partido en directo, y después del partido celebraron la victoria con el baile y resopón. Seguro que ninguno de sus invitados olvida esta boda!


Y vosotros, ¿ya teneis decidida la fecha de vuestra boda?
¿Tiene algún significado especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...