miércoles, 23 de marzo de 2011

Tradiciones en las bodas

Pese a que actualmente los novios deciden personalizar al máximo sus bodas, existen algunas costumbres y traduciones que se continuan siguiendo, pese a tener sus raices en tiempos muy antiguos.



* Anillo de compromiso -- En el antiguo testamento ya se puede observar que se pedía la mano con un anillo, y esta tradición ha perdurado hasta hoy. En el siglo IX el Papa Nicolás I decretó que la entrega del anillo es una declaración oficial de la intención de casarse.
I&T, Wedding Dreams
* Las amonestaciones --  Es el anuncio público de la futura boda que se colgaba en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlo, y en el caso de que alguien creiera que no se debe celebrar la boda pudiera impedirlo.


* El color blanco -- Representa la pureza y la virginidad. Esta tradición venía de la costumbre de acudir virgen al matrimonio, y entregarse a su esposo en estado de pureza y virginidad.


* Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul -- Según una antigua tradición inglesa, la novia debía llevar algo azul porque es el color de la fidelidad; algo prestado proviniente de unamujer felizmente casada para que se transfiera esa felicidad matrimonial; algo viejo (o usado) para mostrar la unión afectiva a su familia y la de sus futuro esposo; y algo nuevo porque empieza una nueva vida.


* La liga -- En el siglo XV en Francia los invitados corrían detrás de la novia para quitarle la liga. Actualmente suele ser el novio quien se la quita, y se la entregan a la persona que previamente ya habían decidido.
I&T, Wedding Dreams
* Prohibido ver el vestido... ¡y a la novia! -- El novio no debe ver el vestido de su futura mujer hasta el encuentro en el altar, ya que eso traerá mala fortuna a los novios.


* La marcha nupcial -- Es la musica que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de cuando se casó la Princesa Victoria de Inglaterra con el Príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa escogió dos marchas: la nupcial de Mendelssohn para su entrada en la iglesia, y la opera de Wagner para la salida de la iglesia de la mano de su marido.


* La situación en el altar -- La novia debe sentarse a la izquierda del novio. Esta tradición viene de cuando la novia era secuestrada por el novio y un amigo (el padrino), y temían que la familia pudiera rescatarla, por lo que elnovio cogía a la novia con la mano izquierda, para tener la mano derecha libre para luchar.


* La entrega de la novia -- Antiguamente, el padre de la novia entregaba a su hija en el altar solo si el loautorizaba, ya que se consideraba que era su propiedad. Hoy en día la entrega en el altar simboliza la conformidad y la bendición del padre hacia el nuevo matrimonio.


* El velo -- Se impuso en la antiguedad para ocultar a la novia de los malos espiritus que quisieran ocasionarle daños a la pareja. Posteriormente, las novias se cubrian con el velo para simbolizar su pureza. Y en algunas culturas, el rostro de la novia se oculta totalmente bajo el velo ante un novio que nunca la ha visto, y no se permite que se levante hasta que se haya oficiado la ceremonia.


*  La diadema -- La diadema o la corona que llevan las novias vienen a significar que son "reinas por un día".


* El ramo -- Los primeros ramos eran de flores de naranjo, que simbolizaban la pureza, aunque hoy en día existen muchas otras opciones de flores.

* La arras -- En la antiguedad significaban un regalo que le hacía el novia a la novia en agradecimiento a su virginidad. Actualmente simbolizan los bienes que el futuro matrimonio compartirá.


* Intercambio de alianzas -- Es una tradición muy antigua.En el siglo XIII A.C. losegipcios ya se las intercambiaban


* Lanjar arroz a los novios -- Es una costumbre europea que se ha mantenido desde la Edad Media, y simboliza el deseo de que los novios tengan muchos hijos. Hoy en día también se lanzan pétalos, confetis, y otras guirnaldas.


* Lanzar el ramo -- Se dice la afortunada que recoja el ramo lanzado por la novia será la siguiente en contraer matrimonio.


* Pastel nupcial -- La costumbre viene de la antigua Roma, cuando los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como simbolo de fertilidad, y los invitados se comían las migas. Esta tradición se conservó hasta que en el siglo XVII en Inglaterra se ideó que se hicieran pequeñas tartas que luego se apilaban (no eran pasteles dulces como los actuales, sino que eran unas tortas planas hechas con harina, sal y agua), y la pareja debía besasrse sobre la pila de tartas. Como la "tarta" siempre se desmoronaba, ha medidos del siglo XVII se cambió esta idea por la de un pastel gigante.


* Cruzar el umbral con la novia en brazos -- Antiguamente existía la creencia de que en todas las habitaciones hebía espiritus, buenos y malos, y para que los buenos reinaran debían realizar este acto.

* Luna de miel -- Los teutones solamente celebraban bodas durante la luna llena, y los novios debían beber licor de miel (bebida fermentada de miel conocida como "aguamiel") durante los 30 días posteriores a la boda. Actualmente la "luna de miel" es el periodo posterior a la boda, y normalmente los novios van de vieja a lugeras románticos y exóticos.

Otras tradiciones también se ha conservado a lo largo de el tiempo, como la de no dormir juntos lanoche antes de la boda (aunque ya convivan juntos), no llevar perlas el día de la boda (simbolizan las lagrimas y atraen a la mala suerte), llevar huevos a Santa Clara si no quieres que llueva en tu boda... y no olvides escojer un buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...