martes, 1 de marzo de 2011

El placer de invitar.

Una vez habeis decidido la fecha de nuestra boda llega uno de los momentos más complicados de toda la organización: ¿a quién invitamos?
Una boda romántica y senzilla, acompañados de vuestra familia y amigos más cercanos, o una celebración grande y esplendorosa... Esta elección será clave a la hora de decidir quienes quereis que os acompañen en vuestro gran día.





Una vez sepais cuanta gente quereis que asista, llega el momento de escoger la invitaciones.
La invitación es la carta de presentación de una boda. No sólo debe plasmar vuestra personalidad y estilo, sino que también deben ir acorde con el estilo de boda que tendreis.
Evidentemente hay mucha diversidad en el mercado, y seguro que encontrais las que mejor os identifiquen. Hay tantas invitaciones como parejas en el mundo...




Por ejemplo, en el caso de una pareja clásica probablemente escojeran unas tarjetas blancas o color crema, sin estridencias y con letras discretas. Así transmitirán una sensación de elegancia. Incluso en el caso de que la familia fuera muy tradicional, la invitación la harían directamente los padres de los novios, en nombre de sus hijos.
En cambio, una pareja actual, divertida y con gusto por la originalidad, apostrarán por colores vivos, imagenes, nuevos formatos...


Algunas parejas también suelen acompañar la invitación de una foto de la pareja, ya sea romantica o divertida.
Las imagenes de estudio han sido protagonistas en los últimos años, pero si quereis marcar realmente tendencia podeis utilizar una imagen del estilo "polaroid", más espontánea y fresca, que no parezca preparada ni forzada. Totalmente natural.


En cualquier tipo de invitación, deberíais incluir vuestros nombres, el lugar y la fecha de la boda, y para facilitar el trabajo a los invitados, sobretodo a los que pudieran venir de fuera, un pequeño mapa o unas indicaciones de cómo llegar. Se trata de recalcar los datos importantes para que vuestros invitados no olviden la fecha y el lugar.
A menos que la ceremonia sea de etiqueta, no hará falta especificar la indumentaria.


El modo de hacer llegar la invitación también marcará el estilo de vuestra boda. Entregarlas en mano, durante un café o una cena, son excelentes formas de entrega en el caso de una boda sencilla e intima.
Y para los que vivan algo más alejado, o en el caso de bodas multitudinarias (en las que os será imposible entregar todas las invitaciones en mano), la mejor manera será hacerlas llegar via postal.
Y como última tendencia, se pueden hacer llegar las invitaciones via e-mail. En este caso, debereis hacer otras invitaciones "fisicas" para la gente que no tengan Internet.


Sea como sea, antes de decidiros por un diseño concreto, podeis visitar tiendas especializadas o buscar por internet... o hacer lo que desde Wedding Dreams os recomendamos: visitar una empresa de diseño gráfico, para que diseñe una invitaciones exclusivas para vosotros. De este modo seguro que reflejan al 100% vuestro estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...