martes, 22 de enero de 2013

Las bodas de Audrey

Siguiendo con nuestro pequeño homenaje a Audrey Hepburn en el 20 aniversario de su muerte, hoy vamos a meternos de nuevo en lo nupcial: las bodas de Audrey.

Como ya os dije en el anterior post, Audrey tuvo muchísimos éxitos profesionales, y no tantos personales, sobretodo en lo que al amor se refiere... La hemos podido ver vestida de novia en 4 ocasiones, dos en la realidad, y otras dos en la ficción; ¿ queréis verla?

En 1954 se casó con Mel Ferrer en una ceremonia protestante en Suiza. La jovencita Audrey, con solo 25 años, eligió un diseño de Pierre Balmain. Un ajustado fajín se abría en una amplia y corta falda, dejando ver unos zapatos (casi) planos. Las mangas farol de chiflón y cuello claudinne subido. Y la guinda del pastel, o marca de la casa, una corona de flores.
Aquí
Aquí
Aquí
Aquí
Después de 15 años de matrimonio, Audrey decide separarse y seguir su camino... aunque poco después volvió a casarse, esta ver con el italiano Andrea Dotti.
En esta ocasión si que fue vestida por su amigo Hubert de Givenchy,diseñador del que fue musa, con un vestido corto color rosa de punto, con un original pañuelo en la cabeza. Sin duda un vestido muy estilo "Audrey".
Aquí
Aquí
Aquí
Pero este matrimonio también fracasó (es lo que tiene la infidelidad...), aunque Audrey, una enamorada del amor, encontró al fin su media naranja, con la que vivió el resto de su vida, aunque no llegaron a casarse.

En la gran pantalla, pese a que no era un vestido 100% de novia, aunque así lo presentó su diseñador, de nuevo Hubert de Givenchy (por entonces alumno de Balenciaga, que rechazó la oferta de vestir a Audrey) pudimos ver un espectacular vestido de noche blanco con bordados negros (ojo al dato! Considero que sin los guantes largos el efecto no sería igual) en la película Sabrina.

Aquí
Aquí
Aquí
Y para terminar, el 1957 Audrey volvió a vestirse de blanco para la película Una cara con ángel, diseñado por... si, lo habéis adivinado: diseñado por Hubert de Givenchy.
Sencillo, elegante, romántico... con cierto parecido al de su primera boda real.

Aquí
Aquí
Aquí
¿Con cual de ellos os quedáis?

xo
Tània.

2 comentarios:

  1. Hola Tania! Las imágenes me aparecen en tamaño minúsculo... no se si eso es normal??

    Gracias!!

    @periodicotudia

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!! Debió ser un problema de mi navegador. Perdona!! Genial el post por cierto! Te retuiteo enseguida!! Bss

    @periodicotudia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...