domingo, 20 de enero de 2013

20 años sin Audrey

Hablar de Audrey Hepburn es sin duda hablar de elegancia y sofisticación
Aquí
Esta grandiosa actriz, de la que me declaro fan incondicional  nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica y enamoró a todo Hollywood gracias al papel de la Princesa Anna en la comedia romántica Vacaciones en Roma. Sus grandes ojos y su garbo le valieron el Oscar y el Globo de Oro por este papel, pero este sólo iba a ser en principio de una trayectoria de éxitos profesionales, aunque no tantos personales... pero también el nacimiento de un icono de estilo y de la moda.
Aquí
Musa de Givenchy, sabía perfectamente sacar el máximo partido a su cuerpo, conocía sus puntos fuertes y flacos, y apostaba siempre por un estilo sencillo y atemporal, influenciado por "la lógica, de mi madre, de mi entrenamiento de ballet, de Vogue y de la naturaleza”.
Aquí
Lineas puras y simples, tonalidades sobrias, y vistosa joyería; bailarinas, perlas, guantes largos y gafas de inspiración felina.
Siempre será recordado su look en las primeras escenas de Desayuno con diamantes, con el sencillamente impresionante traje de coctel negro (de Givenchy), croissant en mano frente al escaparate de Tiffany's & Co.
Aquí
Segura de si misma, no tenía miedo de arriesgarse con su peinado, lo que nos ha permitido verla con peinados muy cortos, y con grandes recogidos. Siempre apostaba por los flequillos, más bien cortitos, justo por encima de las cejas, para enfatizar la mirada
Aquí
Hoy se cumplen 20 años de su muerte, a causa de un cáncer de colon, y desde Wedding Dreams queremos hacerle un pequeño homenaje (con éste y otros posts) a esta gran artista que imagino que al igual que a much@s de vosotr@s ha marcado mi vida.


"Sin duda alguna, 
el mejor legado de la actriz 
fue demostrar que es posible 
presumir perlas y diamantes 
aún sin llevarlos,
porque la sonrisa y la mirada 
pura de una mujer 
son las mejores joyas." 

Por el momento os dejo con una de las mejores y más recordadas escenas de Desayuno con Diamantes, y con la canción que suena cuando llamáis a WD! ;)




xo
Tània. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...