jueves, 8 de marzo de 2012

DIY: posa-vasos rústicos

Por fin jueves!! Ya huele a fin de semana, verdad??

Como buen jueves que es, hoy me toca enseñaros una manualidad. La que os traigo hoy es una DIY la mar de fácil y apañado: unos posa-vasos rústicos.
Esta manualidad la vi en el programa Tricotosas que dan en Divinity... la primera temporada ha terminado, pero van repitiendo los capitulos varias veces al día, aunque también podéis verlos por internet aquí.
Y lo mejor es que tienen miles de utilidades!! Pueden ser posa-vasos para vuestra casa, para regalar a alguien en un cumple, para regalar como detalle de boda... y si lo hacemos más grande puede ser incluso un bajo plato/ salva manteles!

Materiales:
- Cordel rústico.
- Lana(s) de colores.
- Pegamento caliente.
- Tijeras.


Paso a paso:
1.- Cortamos tres tiras bien largas del cordel rústico, que sean de la misma medida. El largo de las tiras influirá en el tamaño del posa-vasos: cuanto más largas, más grandes.


2.- Cortamos una tira de lana (o varias, según queramos) de la misma longitud que las tiras de cordel, y anudamos todas las tiras juntas.


3.- Empezamos trenzar las tiras. Las tiras de lana de colores las unimos a una de las tiras de cordón.


4.- Trenzamos, trenzamos y seguimos trenzando hasta llegar al final. Lo anudamos todo y cortamos los sobrantes.


5.- Empezamos a enrollar la "cuerda" y vamos pegándola cada poco. Debemos decidir cual va a ser la cara bonita, y cual la menos bonita... si hay algún error con el pegamento (con este pegamento caliente nunca sabes por donde te va a salir el sobrante...) será mejor que quede siempre por el mismo lado, el menos bonito.


y... ¡tachán! ya tenéis un posa-vaso!


Como habéis visto son fáciles de hacer, los materiales son muy básicos y económicos, y nos da muchas oportunidades de variar el tutorial para obtener un resultado distinto: podemos hacerlos completamente de lana (ideales para el invierno), o con cordeles plásticos muy coloridos (para el veranito), o incluso con retales de telas (como sale en el vídeo del programa original)! Hay tantas posibilidades como deseéis!
Y para l@s que tenéis peques, también puede ser una manualidad muy entretenida para ellos! Siempre podrán comer orgullosos con sus posa-vasos en la mesa!


¿Qué os ha parecido el DIY de esta semana?

¡Feliz jueves!


2 comentarios:

  1. Anda qué chulo! Al igual me animo, parece fácil y se ve súper resultón
    Un beso
    Babette
    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, anímate a hacerlos y luego nos cuentas!!
      Besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...