miércoles, 27 de noviembre de 2013

*Querida ...* El número de cuenta


"Hola Tania! Mi nombre es S y me caso el abril. Estamos terminando de decidirnos por el diseño de nuestras invitaciones, pero tenemos una duda... Vamos a crear una cuenta donde los invitados puedan ingresar el dinero de los regalos, pero no sabemos si poner el número de cuenta en la invitación."

Obviamente este mensaje no es 100% real... Detrás de esa "S" hay una novia real, de carne y hueso, pero lo he sintetizado un poquito para que veáis la esencia del mensaje, y lo más importante... la pregunta del millón: ¿Qué hacer con el número de cuenta?



Querida "S":

Tu duda es una de las más comunes entre los novios del mundo mundial. Yo misma, cuando fui novia me hice esa pregunta...
Si habéis llegado a la decisión de no hacer lista de bodas y crear una cuenta corriente, ya habéis dado un gran paso.

Lo más típico era que los novios después de casarse se iban a vivir juntos y necesitaban amueblar y acondicionar su nidito de amor... y para eso se creaban las listas de bodas, para cubrir las necesidades de los tortolitos, y algún que otro caprichito también ;)
Pero hoy en día que la mayoría de las parejas ya conviven juntas antes de la boda, y ya tienen todo lo que necesitan... las listas de bodas han pasado a un segundo plano (aunque se siguen haciendo! Para renovar muebles, electrodomésticos... o para caprichitos!!).

Desde hace un tiempo es mucho más común que los invitados "regalen" a los novios dinero, ya sea para cubrir los gastos de la boda, o para gastar durante su honeymoon, o... si, lo habéis adivinado, para darse un caprichazo! ;)
Es habitual que os lo den en un sobrecito, ya sea antes o después de la boda, o de formas más originales (como el ramo de biletes que hicimos y que puedes ver aquí)... pero lo más práctico que darles un número de cuenta, y que os hagan un ingreso. 
La parte positiva es que os evitáis ir con sobres de dinero en la boda, sin saber que hacer con ellos, donde guardarlos, con miedo a perderlos... La parte negativa es que es algo un poco "frío" (no creéis?).

Pero una vez os habéis decidido por el número de cuenta, surge otra duda: ¿qué hacemos con él?
Hay quienes lo incluyen en la propia invitación, y otros la ponen a parte.
Lo de ponerlo en la invitación lo veo feo... es como invitarlos a haceros un regalo! Personalmente no me gusta nada de nada, pero es una opción.
Mi opción preferida, y la que te recomiendo querida "S", es la de crear unas tarjetitas a parte con el número de cuenta. Si los invitados os preguntan que preferís será tan simple como sacar una tarjeta y entregársela. Y si podéis personalizar el diseño y que vaya a conjunto con toda la gráfica de vuestra boda... será de 10!

Espero haberte ayudado!



Un abrazo, y hasta el próximo consultorio! 

¡Feliz miércoles!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo estoy 100% en desacuerdo, no me gusta nada que la invitación incluya un número de cuenta. Ya lo hemos hecho en algunos diseños que nos lo han pedido pero aunque el diseño vaya a conjunto es de muy mal gusto.
    Los invitados ya saben que si te quieren regalar dinero te pueden pedir el número de cuenta por teléfono o como sea.

    De todas formas soy de la opinión que cada uno debe organizar su boda según sus posibilidades, si no puedes hacer un bodorrio y un viaje a las Maldivas pues mala suerte, no creo que haya que contar con ello "por defecto", es de mal gusto.

    Se nota que es un tema que me indigna?
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa! Sí, sí, veo que el tema te indigna, y mucho! ;)
      Creo que no nos hemos entendido del todo bien... A mi lo de poner el número de cuenta en la invitación no me gusta nada, ya lo he dicho, me parece de mal gusto.
      Pero como al final siempre hay gente que te lo pide, la idea de tener ya preparadas unas tarjetas para dársela a quien te la pida nos parece una buena solución. Lo hicimos en nuestra boda, y muchas de nuestras parejas lo han hecho también, y ha funcionado muy bien.
      La opción de dar el número vía telefónica... nosotros tuvimos problemas con una de nuestras invitadas, porque apuntó mal el numero y mandó dinero a otra cuenta... Así que casi mejor tenerlo ya apuntado para evitar errores!

      Y en esto si que estamos de acuerdo: cuando planificas tu boda y haces tus cuentas y tus números, deberías contar con lo que puedes ahorras, y como mucho con lo que los padres vaya a aportar (si es que lo hacen). NUNCA cuentes con el dinero de los invitados. Es un error garrafal! Y si tu presupuesto no llega para hacer según que cosas, busca otras alternativas!

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Uiii MissMrs...por lo que he leído tanto tu como Tania pensais lo mismo sobre el número de cuenta; a las dos os parece de mal gusto y no os gusta ponerlo. Yo le he dado vueltas y es complicado, pero nunca ponerlo en la invitación; y por telefono tampoco me gusta la idea. O que se pongan en contacto por mail, sms o whatts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaiiiii tu ves pensando como los vas hacer para cuando llegue el momento!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...