lunes, 23 de abril de 2012

Se veía a venir...

El otro día iba yo en el autobús (soy de las que si se puede utiliza el transporte publico antes que el privado) pensando en uno de los eventos que estamos preparando, y  no se porque me empecé a recordar mis humildes inicios en la organización: las comidas familiares.
Y tras una horita de bonitos recuerdos llegué a la conclusión de que sin quizás darme cuenta, ya empecé a "apuntar maneras" desde bien pequeña.


Tengo la suerte de tener una gran familia, lo que supone tener siempre muchas excusas para reunirnos (que si el cumpleaños de uno, que si tan fiesta, que si las navidades, que si nos reunimos porque nos apetece...), pero a la vez supone que cuando somos todos somos muchos, y eso requiere organización. Y quien se ha encargado de esto desde bien pequeña? La menda.


Cada vez que nos reuníamos pensaba en que podía hacer, que fuera fácil (con materiales que pudiera encontrar por casa) y resultón. Empecé con los marca-sitios. Durante la mañana entera me dedicaba a recortar papelitos (al principio fueron folios blanco, y más adelante conseguí mejorar mis medios materiales y tener papeles de colores), doblándolos y poniendo los nombres de cada persona asistente, y después los distribuía en la mesa.
Más adelante me animé a hacer unos menús, todo hecho a mano, escribía todo lo que íbamos a comer en un folio y lo doblaba por la mitad. Lo repetía unas cuantas veces, y los distribuía por la mesa. Imagino que para mis padres era genial tenerme entretenida haciendo estas cosas, pero cuando llegaba el momento de que me dictaran el menú, me ponía muy pesada, no quería ni un error!


Mis pinitos en la organización mejoraron ostensiblemente cuando descubrí las guirnaldas. Ay, amig@s, lo que me gustaba a mi pasarme la semana antes preparando largas e interminables tiras de cadenas hechas con periódicos o revistas viejas, que después ordenaba (así, literalmente) colgar de punta a punta del comedor, recubriendo todo el techo y dándole un toque festivo al lugar. 


A medida que fuí creciendo y me fuí haciendo con nuevos materiales las fiestas fueron mejorando, incluso hasta el punto de que cuando fallé (por motivos "sentimentales") a una de las celebraciones la gente me dijo que se había echado de menos mi mano.


Sin duda el "gusanillo" por la organización, coordinación y decoración de eventos me entró hace ya bastante tiempo! Y como se que entre los lectores y seguidores del blog hay miembros de mi familia que han sufrido y padecido todo esto, por favor, dad fe de que todo esto es cierto! ;)


¡Feliz lunes!



3 comentarios:

  1. Osea que ya apuntabas maneras!! ajajaj, esperaré a ver los comentarios de tus familiares, haber que cuentan!! ;) Besitos

    ResponderEliminar
  2. DOY FE DE QUE TODO LO QUE CUENTA ES VERDAD!!! LA VERDAD ES QUE ESTATODO SUPER ORGANIZADO Y SUPER BONITO CON LAS GUIRNALDAS , EL CONFETI LA PANCARTA DE BIENVENIDA O DE FELIZ CUMPLEAÑOS ETC... ES IMPRESIONANTE PORQUE CON CUATRO COSILLAS DE HACE UNA DECORACION FANTASTICA Y ES LO MEJOR DE LAS CELEBRACIONES FAMILIARES A MI CADA VEZ ME SORPRENDE MAS. DESDE LUEGO PUEDO DECIR QUE MI SOBRINA ES UNA ARTISTA !!!!!

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE NOVIEMBRE PARA QUE ME VUELVA A SORPRENDER CON LA DECORACION DE LA FIESTA DE MI NIÑA!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...