jueves, 12 de abril de 2012

DIY: Una parejita de novietes!!

Lo se, lo se... llevo dos semanas sin publicar un DIY en el blog, pero tal y como os prometí el de esta semana es doble, y para compensaros, viene con sorpresa!
Siguiendo con la temática del post de ayer (podéis verloaquí) hoy os traigo un DIY muy muy muy chulo y super fácil!



Se trata de una simpática pareja de novietes que podrían tener muchas utilidades: como cake toppers, para regalar a unos futuros novios, para decorar... vaya, que son ideales para una boda al más puro estilo hand-made!
¿Queréis saber como se hacen?


Materiales

- Cuchillos de madera (también nos valdrían cucharas, o incluso palitos de helado). Estos que he utilizado son deIkea.
- Fieltro, principalmente negro y blanco, pero aquí ya dependería de los colores de los trajes.
- Hilo (de los mismos colores que el fieltro) y aguja.
- tijeras.
- Pistola de pegamento (y recambios).
- Lana del color del pelo de los novios.
- Rotuladores permanenetes.
- Tul (si queremos velo), cintas, abalorios,... para adornar.


Paso a paso
1.- Empezaremos con la novia. Con lana del mismo color (o similar) que el pelo lo vamos enrollando alrededor del extremo superior,usando la pistola de pegamento cuando sea necesario. Podemos darle forma y crear un recogido, o dejarlo suelto, o hacerle una trenza... vaya, lo que os parezca! Lo adornamos si fuera necesario, con una cinta o un tocado. Con los rotuladores permanentes dibujamos los ojos y boca.



2.- Vamos con el velo. Cortamos un trozo de tul con forma rectangular y las esquinas redondeadas. Punteamos uno de los extremos estrechos, y al tirar del hilo conseguimos fruncir el extremo. Lo cosemos a la parte posterior del "pelo" de la novia.


3.- Para el vestido, lo "diseñamos" sobre la pieza de fieltro, recortamos dos piezas (una delantera y otra trasera) y cosemos los laterales. Se lo ponemos al muñeco y lo fijamos con un poco de pegamento.
4.- Ya sólo nos queda "adornarlo". En este caso con una cinta para darle algo de color, y un sencillo lazo, todo a modo de cinturón.


Seguimos con el novio:



1.- Empezamos del mismo modo que con la novia, con el pelo y los ojos y boca. Fácil, verdad?



2.- Con un trozo de fieltro blanco hacemos el cuello de la camisa, pasándolo alrededor y pegándolo. Para la corbata hacemos un nudo con un cordel y fijamos con pegamento los dos extremos del cordel. Si quisiéramos hacerle una pajarita, este sería el momento, con papel, fieltro o un trozo de tela.



3.- Para los pantalones, recortamos dos rectángulos de fieltro, cosemos los laterales, y los fijamos con pegamento.



4.- Para la chaqueta recortamos un rectángulo de fieltro de un ancho que permita solaparse, y del largo que veamos conveniente. Fijándolo todo con pegamento, solapamos un extremo sobre el otro, y doblamos las esquinitas superiores para hacer las solapas.


Y... ¡tachán! Ya tenemos nuestra parejita de novios!




¡Feliz jueves!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...