jueves, 15 de marzo de 2012

DIY: Flores de papel

Cuando me propuse publicar a diario en el blog no pensé en lo complicado que sería; encontrar temas llamativos,con imágenes ilustrativas, que muestren las cosas que nos gustan... siempre voy al último momento, soy muy indecisa en esto!
Pero para lo que nunca tengo dificultades es para decidirme con los DIY. Miento: si tengo dificultades, porque tengo tantas cosas y ideas pendientes de enseñar, que se me hace difícil decantarme por una o por otra cada semana!

La manualidad que os propongo esta semana es super sencilla, muy resultona, y totalmente low-cost. La puse en práctica para realizar algunos adornos en la boda de A+M, y ahora que una de nuestras novias está en plena "busqueda y captura" de ramo pensé que esta idea podría gustarle.

Se trata de unas flores hechas con cápsulas de papel y lana. ¿Queréis saber como se hacen? Pues atentos!

Materiales
- Cápsulas de papel de distintos tamaños (de magdalenas, de trufas...).
- Lana del color que deseéis para el centro.
- Alambre.
- Tijeras.
- Celo (o cinta adhesiva tranparente).
- Tenedor (uno que ya no utilicéis).


Paso a paso
1.- Lo primero que debemos conseguir es un pom-pón de lana, que será el centro de nuestra flor. Para ello cogemos un trozo de lana y lo colocamos en la ranura central del tenedor. Damos vueltas y vueltas alrededor del tenedor; cuantas más vueltas demos, más "rellenito" será nuestro pom-pón. 


2.- Una vez terminado lo atamos con el primer trozo que cortamos, bien apretadito (pero sin pasarnos!). Sacamos el pom-pón del tenedor y cortamos por ambos lados... y ya tenemos nuestro pom-pón! Para terminar este paso lo atamos con un alambre.

3.- Cogemos una cápsula y la aplanamos bien. La doblamos por la mitad, y de nuevo por la mitad. Recortamos el borde de la cápsula según la forma que queramos darle a los "pétalos". Hacemos un pequeñísimo corte en la esquina para formar un agujerito por donde pasaremos posteriormente el alambre.

4.- Una vez tengamos todas las "capas" preparadas, llega el momento de montar nuestra flor y fijarlo todo con la cinta.


Y... ¡tachán! ¡Ya tenemos nuestra primera flor!


Parece mentira la de utilidades que podemos darles! Una ramos de novia, ramos para damas de honor, boutonier para el novio (y el resto de los hombres), y miles y miles de adornos para la ceremonia o el banquete!

Si os ha gustado poneos manos a la obra y enseñadnos los resultados!

¡Feliz jueves!



4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...